Uso de cookies Utilizamos cookies para hacer que tu experiencia en nuestra web sea la mejor posible.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.
 
Alecop
Se encuentra en:
La plataforma SISAIN ofrecerá 3 tipos de servicios relacionados con el posicionamiento internacional de los negocios de una PYME:


Servicio gratuito de benchmarking para la PYME mediante la identificación de su posicionamiento internacional respecto a otras empresas de su propio sector o incluso intersectorial.

Servicios de apoyo en la internacionalización mediante actuaciones personalizadas y orientadas a la adecuación de la competencia profesional de las personas que afrontarán los nuevos retos.

Servicios de sindicación de datos que beneficiará a la PYME y a las asociaciones empresariales, clusters e instituciones públicas que solicitan información anual detallada sobre cuestiones relativas a la internacionalización de las empresas.


Todos estos servicios se llevarán a cabo en términos de máxima confidencialidad siendo la empresa PYME la que controle el uso y alcance de la información facilitada al sistema.

 
"La internacionalización es una de las principales armas que poseen las PYME para sobrevivir en épocas de crisis del mercado nacional. Cuando la demanda interna se estanca e incluso decrece día a día y las empresas ven cómo sus ventas se reducen drásticamente, la búsqueda de nuevos mercados en busca de potenciales clientes supone una necesidad para la PYME"

(María José Cano y Begoña Bevia, Consultoras Senior en Comercio Internacional)


 
Beneficios que SISAIN aportará a la PYME                                                                más información
[+]

 

  • Identificación de las debilidades que presenta frente a un posible proceso de internacionalización.
  • Mejora cualitativa de la toma de decisiones, por estar éstas basadas en una información de mayor calidad y, por ende, en un mayor conocimiento de la realidad.
  • Reducción drástica de los costes asociados a las tareas necesarias para llevar a cabo los 2 puntos anteriores, eliminando así la que viene siendo la principal barrera para llevar a cabo el proceso de internacionalización.
  • Oferta de servicios especializados para estructurar el cambio en el ámbito competencial de las personas que tomarán parte en el proceso de internacionalización.
  • Disposición de una modelización de las fuentes de información en cuanto a su relevancia haciendo posible la eliminación de resultados con poco valor que más que aportar, entorpecen el proceso.
  • Creación de una red de confianza acorde a la propia experiencia de la empresa, al permitirse una valoración personalizada de las fuentes.
  • Visualización dinámica de los datos de manera que el usuario pueda contrastar, discernir y entender los resultados hasta el punto de poder tomar decisiones más robustas y argumentadas.
[-]
Diferencia entre el modelo tradicional de vigilancia y el modelo SISAIN          más información
[+]

 

VIGILANCIA TRADICIONAL

 

VIGILANCIA SISAIN


[-]
 
Realizado por www.formasoluciones.com